lunes, 27 de octubre de 2008

Haz una escena como ésta y salva el cine.

Salva una persona y salvarás el mundo. Haz una escena como ésta y salva el cine.

Posiblemente, no. Es una de las mejores escenas del cine contemporaneo. No hace falta palabras ni dialogos interminables destripando el problema nazi, ni contar historicamente lo que estaba pasando en Polonia en esa época, ni un análisis psicologico sobre lo que piensa Schindler en este momento o una descripción parafernálica de lo que hace la niña. Simplemente imágenes, el inmenso poder del cine, la interminable fuerza de un director que sabe de cine y sabe dirigir y una película impresionante. Así que ésta va dedicada a esos directores gafipasta que se las dan de ser directores y saben hablar muy bien de que hacen un cine distintos y de calidad.

Callad vuestras bocas y aprended de los que saben hacer cine.

Creo que hablar más sobre la lista de Schindler y Spielberg, es hablar de más. Sus películas hablan por si mismas. Y creo que es un asesinato poner una escena de la película, porque quien no haya visto aún ésta película repetidas veces. está en pecado mortal. Se revolverá en la tumba cuando muera. Y si la ves en vida, te revolverás dentro de tu cuerpo. Cohones, ésto es cine señores! Y se me ponen los pelos de gallina...

domingo, 26 de octubre de 2008

De domingo de buena mañana...


Ya está bien niños, que vaya trageteo que llevo últimamente... hiperactivo de culillo de mal asiento.

Después de una noche en un tren casi tercermundista donde hacia bajo cero dentro del tren porque iba sin calefacción... hemos recorrido 245kms en 7 horas donde nos hemos peleao con tol personal de la renfe polaca... por incompetentes y porque no tragan a los extranjeros porque desde que nacieron hasta que se mueran son unos mismisimos hijos de puta. Además te amenazan con la policia... pues que vengan y dame t
u número de placa a ver que le parece a la policia el trato que me estás dando. Y en esos momentos se les cambia la cara, y no te quieren timar con el dinero. No solo que ya no te quieren timar con la pasta con los dineros como hace 2 minutos, sino que te piden perdon y empiezan a saber hablar inglés diciendo. "No problem, no problem" Ahora te voy a meter el billete y tus no problem por tu culo polaco.

Después de dormir los 9 unos abrazaos a otros en un vagón y de tener el frío en los huesos por lo menos el tiempo que los gusanos hacen luto del muerto... llegamos y queremos calo... y sin vodka nos acostamos con 4 tés, y un par de duchas. Cuando te levantas eres la persona más feliz del mundo, te ries de lo que pasó y de paso te vuelves a cagar en los muertos más frescos de los habitantes de ésta tierra y te pasas por la piedras su odio a los extranjeros... 
Es dia de domingueo, comer, beber, ir a comprar al
 tesco, reirte con las niñas, sonreir y ser feliz... no sabes cuanto durará pero que te quiten lo bailao ;)

Dicen que soy un niñato, pero con mi trato gano yo... y las ambiguedades metaforicas de la vida: anoche frío en los huesos y hace dos meses a la misma hora me ardía el cuerpo con tus besos...

De que se murió la abuela... de felicidaaaaaaaaaa! 



sábado, 25 de octubre de 2008

Por lo pronto...



Podría empezar a contar ahora mi próximo viaje de mañana cuando solo hace un dia que llegué de mi anterior viaje. Podría ponerme a subir imagenes de camel recorriendo el mundo, de mis pajas mentales, de mis sueños diurnos y de mi dolor de huevos que tanto me colapsa la mente. Podría comerme un poco el tarro en público o contar las aventuras pintorescas y que tan feliz me hacen de mis rodajes en mi curro. O comentar a base de metáforas e indirectas la niña que me conquista los sentíos y que provoca mi dolor de huevos que tanto me colapsa la mente. También podría hacer un destripamiento en público a base de psicología inversa de el porque de mis dias más felices de mi vida, sin explicación aparente, en el que cada mínimo detalle hace que coma perdices. 


Pero niños de mi vida! A uno le duele la boca de decir las mismas cosas dia tras dia... a ver si me entiendes. Transparente como yo mismo. To lo que digan malo de mi, creetelo, lo que digan bueno de mi... desconfía y te sorprenderás. Cuidado con éste prenda, que en un verso, desaparece de tu vida... y no lo vuelves a ver. Puede ser en el siguiente fotograma, en el siguiente plano o en la siguiente película. Y podrás lamentar el resto de tus dias haberte perdida esa película. Yo ya lamenté hace tiempo el perderme algunas películas... y ahora las veo repetías porque vengo de vuelta de rebobinarlas. Ya no se me quedan las VHS enganchadas en los cabezales de mi vida. Ahora la cosa va fina... en alta definición y con el mendas sintiendo en surround. Ya he visto bastante cine para saber lo que quiero y lo que dejo de querer de ver. Yo ya no estoy para mierdas de dieciocho años, de indecisiones interminables sobre que películas quieres y que películas dejas de querer o de que siempre tengamos que ver lo que tu quieres. Sé lo que quiero, tengo mi plan y lo consigo porque tengo película para hacer disfrutar a media sala. Porque recuerda que no es lo que se dice en las películas, sino lo que se sugiere con imágenes.

Dicen que demasiadas películas alteran mi percepción de la realidad. Quizás por eso algunas noches en este blog hablo de mi vida con términos cinéfilos... como si fuera una película. Pero una de muchas cosas que seguro que tengo es que vengo de la tierra de la alhambra y de la malafollá y que mil palabras tuyas son deboradas por un hecho de éste granaíno. A mi no me hace falta una camisa, tener un puñao de objetos, ni ser como tu... para que sepas que cuando éste niñato entra donde estas tu con sus vaqueros, su sudadero y sus apargatas de siempre... nunca más lo podrás olvidar y tu vida cambiará. Porqué hago sentir cosas que nunca pensarías que sentirías porque ya pensabas que se habrían perdido. 

Así que quién se dé por aludío por mis palabras que coja la puerta... los demás que se queden a mi vera una mijilla más.

jueves, 16 de octubre de 2008

2.498 kms (Bratislava-Madrid)



Este fin de semana, es el fin de semana M. Todos se reunen de nuevo. Además en la ciudad que a estas altura merece mis respectos. Por la gente. Madrid. Irán todos, asistirán todos. Yo estaré a 2.498 kms de distancia en Bratislava. Pero éste fin de semana estaré con ellos. Así que cuando vayais a los bares pedir una canción más. Cuando vayais a escuchad rock and roll pedid una canción más. Y cuando os abraceis de nuevo, no os olvideis del camel. Por que mi corazón estará en madrid. Porque mi sombra estará con vosotros. Porque yo estaré con vosotros pollito inglés team.

Foto en el barrio proirlandés de Irlanda (valga la redundancia). En nuestro último viaje... Creo que se reconoce de quien es la sombra ;)

Pongamos que hablamos de madrid cuando hablo de éste fin de semana... va por vosotros mi niños... 


P.d: Ésta noche Krakow-Bratislava... next trip

Hace un mes que llegamos a Krakow


Ayer, hace ya un mes que llegamos a Krakow. Nos costó lo suyo llegar, pero ahí estabamos. Ahora, un mes más tarde parece que fué ayer cuando llegamos... la diferencia es que nos conocemos más. La ciudad es la misma, la gente es la misma, las costumbres son las mismas... en definitiva, todo es lo mismo excepto nosotros que vamos creciendo.


Todos sabemos que esto no es una beca erasmus donde si vas a la universidad bien y sino no te ponen falta. Tenemos unas responsabilidades, tenemos un curro, tenemos una vida aquí... con todas las consecuencias que conllevan. Esto no son unas vacaciones ni mucho menos. Eso si, estamos viviendo bien y estamos disfrutando, riendo, conociendo, viajando y etc... Las responsabilidades y el curro son compatibles con viajar y disfrutar de nuestra vida.

Por supuesto que se echan cosas de España... pero en realidad yo no echo de menos cosas de España... sino echo de menos a mi gente. Porque los sitios donde viven están hechos por la gente con la que estás. Aquí con la peña bien, todos cada uno con nuestras cosas. Pero nos soportamos que no es poco xDD En realidad nos llevamos muchísimo mejor de lo que nos esperabamos, sobre to yo con las niñas ;)

La foto está hecha en uno de los 4 montículos repartidos por toda Cracovia desde donde se ve toda la ciudad... no pongo el nombre porque es imposible de escribirlo y menos de nombrarlo xDD 

lunes, 13 de octubre de 2008

Primera parada...Warsaw (Varsovia)


Se puede decir que ésta ha sido la primera parada. Ya estuve en Auschwitz y en las Salt Mine semanas atrás, pero no se pueden considerar viajes como dios manda. Éste ha sido el primero de muchos viajes en mi conquista por los paises de Europa que aún me faltan por visitar... Así que ya pensando en planificar: Praga, Budapest, Berlín, Bratislava, Lituania, el Mar Báltico por la costa de Polonia (ya que por la parte de los paises escandinavos ya lo he visto), Zacopane y algún que otro viaje más. Ya que por lo que se ve me he vuelto el lider de los viajes... el que tira del grupo uhhhhh!! temblad! lonely planet guide rulezz!

Ya sé que esto de contar mi vida está siendo como una peli de Takeshi Kitano, misma estructura narrativa copiada por Tarantino. Es decir, unos saltos temporales y unos flashback a la hora de contar mi historia impresionante. Sé que tengo muchas cosas que contar de Krakow, así que como por aquí andaré bastante tiempo, yo iré soltando historias y ya vosotros las ordenais en el tiempo. Los viajes irán al dia xDD

Ahora estoy reventao después de un fin de semana de puta madre en Warsaw (Varsovia). La vida del viajante es dura... Y mañana un servidor curra, así que con ná que tenga foticos de mis niñas, ya las voy colgando por aquí.  

La verdad es que sin mi gente del 1, 2, 3 pollito inglés los viajes no son iguales, ni por asomo.Tengo muchas ganas de repetir con ellos y si ellos no vienen por aqui, no repetiremos hasta navidad que vuelva. Pero la verdad es que estoy disfrutando al 100% en éstas tierras... aunque se me ha olvidao algo en mi tierra... lo más importante pa mi en mi tierra... éste viaje no ha sido en autobus, ha sido en tren. No es lo mismo. La canción para ti.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Aquí estamos todos...



Aquí estamos todos. 4 niños andaluces, 5 niñas andaluzas y 3 niñas de galicia. 

Los nueve andaluces dormimos juntos la tercera noche en cuatro camas. Así que imaginaros que nos llevamos bien. Cada uno distintos, de su padre y de su madre, pero nos aguantamos... que no es poco. Porque ya sabemos que en la convivencia nunca llueve a gusto de todos. Estas fotos fueron de la comida en nuestra casa, la de los niños. Porque pa dar la bienvenida a Cracovia en cada una de las 3 casas nos fuimos invitando a comer mutuamente. En mi habitación que estamos...

Perdonadme que ya ni sepa escribir ni en castellano, porque con 3 idiomas todo el dia dando vueltas por la mente, al final no sabes hablar ni castellano, ni inglés, ni polaco con propiedad.

Vayamos por partes...

Hay muchas cosas por hacer y muchas que se están haciendo así que ultimamente pocas fotos y poco he contado de mi estancia en Cracovia... ya que tengo la mente y el cuerpo ocupados en un puñao de cosas, pero me dispongo a hacerlo poco a poco. Sin prisas, pero sin pausa.


Lo primero decir que estoy bastante agusto en tierras Cracovianas. Como todas las ciudades, Cracovia tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Los tios son unos hooligans y unos borrachos, así que hay que andarse con ojo por el dia y por la noche porque en dos momentos se ha liado. Y las niñas son guapisimas, te miran a los ojos y ten sonrien. Maldita costumbre de nuestros abuelos que por desgracia cada dia se pierde más: la de mirar a los ojos. Aquí las niñas te miran y te sonrien. Hombre será porque teniendo por habitantes a unos energumenos del paleolítico, con ná que ven un extranjero, se ponen la mar de felices. 

Pero la ciudad tiene muchas cosas buenas que ya iré contando poco a poco. Y yo personalmente me quedo con lo bueno: gente, curro, tu vida, tu amor, tu forma de vivir, tus ideales y mi felicidad. Y a lo malo le pueden estar dando mucho por culo. 

Para disfrute mio y del personal...

El amo vuelve...

Muchachada Nui 02x06. Enjuto Mojamuto. Grandes Momentos

martes, 7 de octubre de 2008

Are you talking to me?

Hay veces que lo haría. Como en el final de Taxi Driver... lo haría sin dudarlo. Porque a veces es para volverse loco. Y ya que vivimos en una película, a veces parezco que estoy viviendo el final de ésta película. Y está tan lejos... está tan lejos, que es para darle a rebobinar y que repetir otra vez éste final.


Pero luego piensas que he estado con ella. Que he estado con la persona más bella que cuando no la ves se te queda cara de tonto, que desprende tanta sensualidad que te quedas boquiabierto viendo como se aparta el viento delante de ella, que cuando anda saltan las baldosas, que te mira y se para el mundo y te sonrie y te falta pecho para guardar el corazón. 
Ahi es cuando piensas: "que no llegue el final de la película" ...y rebobinar una y otra vez ésta escena. Ese momento.

tu eres ella, niña del autobus!

lunes, 6 de octubre de 2008

They are missing...

Más vale una imagen que mil palabras... porque viviendo a 3000 kms de distancia los viajes no son lo mismo sin ellos. Porque se les echa en falta. Porque se repita pronto. Y porque nuestro próximo viaje sea para noche vieja. Faltan la niña de la luz, heder y mi ya definitivo difunto iphone.
Porque 1, 2, 3 pollito irlandés está en nuestros putos corazones!!

Camel todo va a salir bien!
Ya mismo más fotos de mis aventuras de mi vida en Krakow, que en estos ultimos dias ha habido mucho cine y más cine por aquí y ha habido poco tiempo para pasar por vuestros ojos.