domingo, 7 de diciembre de 2008

CAMARIMAGE 08 toma 3 (hasta las tantas con el cine...)

Como diría mi madre... anoche te tiraste hasta las tantas no? Pues si mama... sería viendo películas. Pues si mama, 14 horas diarias de cine ésta vez. Los ojos como tomates y con forma cuadrada se te van a quedar. Pues a veces crees que te abandonan las fuerzas y algo dentro de tu cabeza va a estallar pero entonces pasa algo en la pantalla, o fuera de ella, que te hace abrir los ojos de par en par como persianas. Esto no se trata de sentarte en una butaca, usar los dos ojos y observar durante horas muchos frames por minutos moviendose en una gran pared. Esto se trata de sentir, de sentimiento. Esto se trata de que algo que pasa ahí fuera, en el cine, te haga sentir como si te elevaras de la butaca y fuera tan real que miraras para abajo y dijeras... joder que subidón!

Lo prometido es deuda y ayer dije que meteria al cine y al amor en la misma pelicula para explicarla. El cine y el amor, lo mismo. Son dos sentimientos tan intensos que intentar explicarlos con palabras es imposible, es más, es una inmensa gilipollez. Simplemente disfrutas de ellos hasta que terminen y busques la siguiente película, el siguiente amor... o simplemente esperas que venga ti. Es imposible explicar con un lenguaje verbal las dos cosas más importantes en éste mundo. He tenido una sensación bastante rara estos dias. Sé que me queda mucho cine por ver pero de casi de todas las peliculas que he visto en éste festival, que no han sido pocas, he salido con la sensación de que habia visto la misma película muchas veces más con anterioridad, pero con distintos directos, actores, etc... La sensación de deja vu y de que pasa lo mismo película tras película, se sucede. Y luego en la última película del dia, viene algo fresco, algo que te da aliento, esa película que no esperabas y que te sentir que otra cosa es posible. Que sigue estando esa magia del cine aquí. Que sigue estando la magia del amor aqui. Solo esperas que el amor sea como el cine, que cuando lo crees todo perdido... crees que va a pasar lo de siempre y te quedarás solo con ese sentimiento de desolación que se te atraganta, venga alguien inesperado y te haga sentir que el corazón no te que cabe en el pecho. Que venga una película que te haga elevarte de la butaca en mitad de una escena. Solo espero que ésta sensación de que la misma película se va a repetir y que el amor se quedará quieto, sea una mentira. Solo espero que la película continue, solo espero que no vea otra película igual pasar por delante de mi vida. Porque sino, no sé que va a quedar de mi después de la película. Unos créditos en blanco y negro, sin música, que se cortan a mitad y que no tienen agradecimientos especiales. Eso quedará de mi... un fundido a negro.

Después de ésto voy a compartir la felicidad de mis dos últimos dias con vosotros, con la canción que le precede... ;)


El color de la pulsera como para perderse... Las barbas pal corto que voy a grabar....


Cine alta de Panavisión con Tape Camcorder de Sony... las delicias de muchos, esto ya es cine, es otra movida...


Workshop de unas 4 horas de los direcotres de foto: Ellen Kuras (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) y Tom Storn (Mystic River, American Beauty, Road to Perdition). Cursillo intensivo de iluminación en el que ellos estuvieron totalmente a nuestra disposición para preguntarles cual cosa y nos reimos un rato con lo que cachondos que son. Hasta la próxima que nos volvamos a reunir con estos maestros.


Cursillo de iluminación totalmente práctico en un set... preparando a los actores.


Preparando el set para iluminar...


Preparando la iluminación...


Resultado final en la gran pantalla de la iluminación de una escena...


Haciendo el pamplinas...


Haciendo el pamplinas, dos...


No me gustan las estrellas...


Descansando en el sofa de nuestra abuela entre cine y cine... entre cursillo y cursillo...


El que la lleva la entiende... Antes de salir a la acción...


Momento para dejarnos boquiabiertos. Cursillo de edición de Pietro Scalia (montador de Gladiator, Black Hawk Down, American Gangster, SFK, ...)


No falto a la cita la Pilsner Urquell en todo momento... birra y cine.


Realizador de efectos especiales de Las Crónicas de Narnia esplicando como hicieron los efectos especiales en un workshop... rocio... va por ti.


No puedo parar de crear, no puedo parar de ver cine... el camel filmado desde una cámara de cine...


Me pillaron con la cámara puesta...


Premiere de la nueva de Ridley Scott, Keira Knightley, Ed Harrys, y otros tantos directos menos conocidos por algunos. Algunos en su línea, otros bastante bien o cumpliendo con las espectativas a la que nos tienen acostumbrandos y otros sin idea de lo que siguen haciendo. Y alguna que otra agradable sorpresa... 

Ahora vuelta a nuestro dulce hogar: Krakow.

2 comentarios:

  1. maldito seas! que puta envidia... sana por supuesto xD. Habria dao mi riñon por haber estado esas clases de iluminacion. snif snif
    Por cierto, cuando cuesta un billete a krakow?jeje

    ResponderEliminar
  2. jejeje... se te echo de menos... ahí aprendiendo en secreto compadre!

    Pues entre 200 y 300 pavos y un poco menos si lo sacas con bastante antelación...

    ResponderEliminar